sábado, 5 de septiembre de 2009




Todos me dicen el perro, llorona
perro pero cariñoso
Yo soy como el chile verde, llorona
picante pero sabroso.

Ay! de mi, llorona
llorona de ayer y hoy
ayer maravilla fui, llorona
y ahora ni sombra soy

No sé que tienen las flores llorona,
las flores del camposanto,
Que cuando las mueve el viento, llorona,
parece que están llorando.

Dicen que no tengo duelo, llorona
porque no me ven llorar
Hay muertos que no hacen ruido, llorona
y es mas grande su penar

Ay de mí, llorona llorona,
llorona, llévame al río
Tápame con tu rebozo, llorona
Porque me muero de frío

Ay! de mi, llorona
llorona azul celeste
y aunque la vida me cueste, llorona
no dejare de quererte

Cada vez que entra la noche, llorona,
Me pongo a pensar y digo:
De que me sirve la cama, llorona,
Si tu no duermes conmigo.

La canción de La Llorona es un famoso son istmeño mexicano. No tiene un autor específico, pero muchos cantantes han creado o copiado versos que convierten a esta canción en una historia de amor y dolor sin una letra determinada. Probá agregar o quitar versos y creá tu propia Llorona.

Joan Baez hizo la suya, claro.



.....y como prueba de las distintas letras, intenciones, amores, odios o dolores, escuchen a la hermosa Chavela Vargas, la inmensa Chavela Vargas ...... o la La Chorona de Raphael....xDDDDDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.